"Jugamos mejor con viento en contra"

miércoles, 2 de mayo de 2012

Espíritu Sudaka 2012


Después de prepararnos por varias semanas, llega el momento de ir a nuestro segundo Torneo internacional que no fue en Tigre, espectacular lugar por cierto, sino en Buenos Aires, mas precisamente en el Parque Sarmiento, hermoso lugar con lindas canchas.
El jueves 5 comenzó el Torneo con clases básicas de Ultimate, de Espíritu de Juego y 2 partidos interesantes compuesto por los mejores jugadores de cada equipo participante del torneo (Ankawa-Resto del Mundo y Truco-Resto del Mundo)

 Agustina con su típico forehand.
El viernes a la mañana se hizo el sorteo con la participación de 9 equipos (a ultimo momento se bajó de la competencia un equipo colombiano Cóndor) que estaban divididos en 2 grupos y nosotros formamos el grupo de 4 con SoulFrisbee, BigRed y Sapukay.
Comenzamos nuestro debut contra SoulFrisbee, equipo brasileño muy experimentado, donde nuestro rival siempre defendió “En Copa”, dificultando el flujo de disco de handlers a cutters, y por lo tanto nuestros hermanos nos superaron 14 a 7. El ataque de ellos era generalmente Stack Vertical, aunque también usaron el Stack Horizontal
El segundo partido fue contra el vigente campeón: Big Red. Su defensa era muy buena usando a veces “La Copa” y su ataque, con sus magníficos handlers y cutters, nos pasó sin problemas: 15 a 2.
Después a la noche, la magnifica fiesta que fue espectacular!

La linea de Vec recibiendo el Pull.

El sábado a la mañana jugamos contra el rival, quizás, con el que más emotivo juego y espíritu tuvimos el año pasado: Sapukay. Fue un partido donde nuestra defensa en copa rozó casi la perfección y ganamos 15 a 3.
El siguiente partido (4º de Final) jugamos contra el equipo mas joven del Torneo: Cimarrón Uruguay. Fue un partido bastante luchado, pero no alcanzó para ganarle a un equipo con su garra uruguaya y su espíritu. El rival, con sus handlers que tenían un excepcional manejo de disco y sus cutters que eran más veloces que un rayo, nos ganó 13 a 9.
La fiesta.

El domingo jugamos el último partido, por el 5º puesto, contra De Rial Stu, un equipo donde tenían muy buenos handlers y su defensa no nos dejó muchas opciones y perdimos 14 a 7.
El 6º puesto obtenido y la no obtención del Espíritu de Juego, que era nuestro objetivo, nos motiva para seguir mejorando en este hermoso deporte.

Los Hombres de VeC.

Queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible nuestra participación en este gran Torneo, a todos los organizadores por su evento espectacular y porque no, a los hermosos días que nos tocaron! Jaja

El capitán Chile.

Queremos felicitar a Brazzinga por su campeonato y a Sapukay por su obtención del Espíritu de Juego.
¡Gracias a todos!           

VeC en el Sudaka 2012.

P/D: Estaba buena la música mientras jugábamos, no?

Rodrigo Vera

1 comentario:

  1. Chicos y chicas de VeC,
    I'm pretty sure that SUDAKA without VeC would not be so much fun as it was!
    Increíble la diferência de ustedes en el año pasado!!! Mejoraron muchísimo!!! No en espíritu, pues para mi siempre fueron muy buenos, pero con el disco...ush!!!
    Congratz and I hope to see you guys in the next Tournament! And maybe one day play with the same t-shirt!
    Besos

    ResponderEliminar